96 127 09 35 - mcaspe@mcaspe.com



96 397 37 08 - caspeplast@mcaspe.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias

19 de Abril de 2018

No Culpes Al Plástico

AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope; han unido sus voces en un decálogo para explicar los beneficios de los plásticos con datos sólidos y concienciar de la importancia de hacer un buen uso de estos materiales.

Los plásticos son materiales muy utilizados por sus innumerables ventajas, por lo que desde la industria de los plásticos, consideran importante comunicar a la sociedad, con datos objetivos, las ventajas de uso de estos materiales y contrarrestar la desinformación que hay en torno a ellos.

Desde entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la investigación, la aplicación industrial y la gestión de los plásticos, se ha elaborado un decálogo con el que se pretende informar de las ventajas que aportan los plásticos a la sociedad y explicar que su colaboración es imprescindible a la hora de hacer un buen uso de ellos.

Se considera que los plásticos son la alternativa más sostenible en numerosas aplicaciones. Así, los envases de este material son, de media, cuatro veces más ligeros que los fabricados con otros materiales, generando un menor consumo de combustible y de emisiones de CO2 en su trasnporte. Así mismo, reduce entre un 30% y 60% el consumo de agua en los sistemas de regadío por goteo del mundo agrícola.

Los Plásticos son materiales recuperables mediante reciclado, y cuando esto no es posible, se pueden utilizar como fuente de energía alternativa y renovable, dada su alta capacidad calorífica. Por lo tanto, son materiales que contribuyen a la economía circular: NUNCA DEBERÍAN ACABAR EN EL MEDIO AMBIENTE.

Fuente: AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos)

Noticia ampliada: http://www.avep.es/noculpesalplastico/

Compartir en redes sociales:

Galería de imágenes asociada